viernes, 4 de octubre de 2013

La estafa de los italianos con sus herramientas "alemanas"


LA ESTAFA DE LOS ITALIANOS Y SUS HERRAMIENTAS ALEMANAS.

Acabo de finalizar una jornada extenuante en la que me vi involucrado pero gracias a Dios salí librado. Todo empezó cuando el día martes 01 de octubre de 2013, recibí la llamada de uno de mis técnicos a quien le había comentado que voy a comprar un generador para respaldar unos equipos que por el ejercicio de mi profesión, requieren energía permanente; la llamada era para comentarme que un tipo de origen italiano que había venido al Ecuador a una feria para promocionar maquinaria, se tenía que regresar a su país pero que las muestras que había traído no las podía llevar consigo de regreso, ya que por el peso le salía muy caro y quería venderlas. Inicialmente me negué a la oferta ya que me pidió 2000 dólares por un lote de herramientas las cuales no necesitaba, así que decliné su oferta telefónica, no pasaron 15 minutos que convenció al técnico que lo llevara a mi oficina y me indicó un generador de una marca alemana “WURTEMBERG” de 8500W que me lo quería vender en $1000USD. Con esta propuesta, indagué en Internet y generadores de este tipo se vendían en mercadolibre.com.ec a $1000, por lo que le hice una oferta bastante baja y luego de una negociación, terminó vendiéndome el equipo en $500.

Una foto de los equipos y marcas falsas:




En la tarde, al revisar varios sitios en Internet, pude darme cuenta que esta es una banda de estafadores que se dedica a importar equipo y herramienta china con marcas desconocidas  y en el país cambian de adhesivos y marcas con marcas de supuesto origen alemán. Con esta desilusión, puse la denuncia en el UPC de mi barrio y quedaron en avisarme si sabían de algo, por lo que perdí la esperanza de que se consiga algo de justicia.

Indagando en Internet me di cuenta que en las páginas de mercadolibre.com.ec y oxl.com.ec existe un sinnúmero de avisos de venta de estos equipos y al contactar a los vendedores, me percaté que era gente que también había sido embaucada por los mismos sujetos y que trataban de vender la mercadería para recuperar su dinero, es decir, la estafa se convertía en una cadena por la recuperación del dinero.

Les invito a visitar los links
Y la página web de los estafadores: Link

Pero como pasa en las películas y cumpliendo el refrán “La ambición rompe el saco”, o “se les durmió el diablo”, volvieron a vender por el sector donde un cliente a quien uno de sus compinches ya le había vendido, dio aviso a la policía y capturaron a los estafadores italianos in fraganti.

Al llegar al sitio, reconocí a uno de ellos con su supuesto tío en el mismo vehículo que estuvieron cuando me estafaron y con la misma maquinaria y cuentos, no obstante esta vez a la policía les mostraron facturas de compra legal de los equipos y una serie de datos más que demostraban que dicha mercadería había sido debidamente importada y que no cometían ningún delito. Para conocimiento de la gente, la empresa importadora de estos equipos se llama “POTENZAMOTOR EQUIPO AGRICOLA S.A.” y efectivamente tiene RUC y su objeto comercial es: COMERCIALIZACION AL POR MAYOR Y MENOR DE MAQUINARIA Y EQUIPO AGRICOLA.

Les dejo una foto de los estafadores para que los reconozcan



Para no alargarles el cuento, estuvimos por un juzgado de paz del Valle de los Chillos, luego por la fiscalía de flagrancia en Quito y en este último sitio nos indicaron que no había delito flagrante pues la última persona a la que intentaron venderle, no entregó el dinero y no se perfeccionó el delito.

La única solución que nos dieron a los denunciantes es que en la fiscalía pongamos una denuncia de estafa, pero que debía sortearse la causa para que la fiscalía correspondiente investigue y de ser el caso les puedan detener a las personas, es decir, vaya nomás a la casa y le llamamos si encontramos algo contra usted. Consulté a un defensor público que estaba en esa dependencia y como gran litigador en la materia, haciéndonos hincapié en los derechos de los pillos, terminó por convencernos que  lo más lógico es pedirles que nos devuelvan el dinero para arreglar el tema extrajudicialmente, lo cual terminó por indignarme y en la gran oficina de uno de estos defensores les dije el desastre que me parecía la justicia ya que los estafadores "extranjeros" tenían un defensor a sueldo, más opciones de salir libres que ser detenidos y que los perjudicados "ecuatorianos" nos vamos a quedar sin nuestro dinero y sin conseguir justicia.

Finalmente terminé por devolverles su equipo y ellos hasta el último me regatearon para devolverme solo una parte, ante lo cual terminé por mandarles a la merdda a gli figli di puttana. Recuperé mi dinero pero igual se fueron con sus cosas y riéndose de la justicia ecuatoriana.









Publico este post para que al menos evitemos ser estafados por estos sinvergüenzas, ya que aunque los encontremos con las manos en la maza, no los vamos a poder meter presos y vamos a ser desanimados por un defensor público, actos totalmente opuestos a los de la justicia chilena o española cuya actuación está documentada en los siguientes links:



http://www.laopinion.es/sucesos/2012/07/20/estafa-productos-chinos/424761.html

Espero que por la publicación de este blog, no deba rendir cuenta a la justicia o sea sujeto de represalias de los estafadores a los que pongo en evidencia.

102 comentarios:

  1. Excelente aporte. Hoy en la tarde uno de mis amigos cayo en las garras de estos estafadores con los mimos cuentos que mencionas. Ojala mañana le podamos seguir la pista a este italiano y recuperar los mil dolares. Esto paso en Cochapamba Norte - Quito.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los comentarios, están trabajando por la zona de Quevedo, andan en diferentes carros en el Suzuki y en un Kia Sportage. Por suerte chequee en el internet y en Bolivia si habían capturado como a 18 tipos de estos italianos por estafadores. Definitivamente nuestra justicia no nos sirve para nada!!!

    ResponderEliminar
  3. Están operando en el sector de Cumbayá

    ResponderEliminar
  4. por las fotos estas personas están operando en el peru ya me ofrecieron en mi taller el generador y la caja de herramientas con otra marca pero en ese momento no tenia el dinero que me pedían.
    hay que estar atentos y capturar a estos delincuentes.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la informacion. El dia de hoy fui abordado por uno de estos sujetos a las afueras de mi domicilio en la ciudad de Ambato. Afortunadamente el negocio no se concreto ya que el tipo se puso muy nervioso cuando llame a un familiar que sabe de estos equipos y decidió irse.

    ResponderEliminar
  6. no se si sera el mismo pero estan en loja a mi suegro le vendio un par de maquinas que hijo de puta habria que publicarlo en alguna red social para que la gente se informe y no le compren

    ResponderEliminar
  7. Si amigos el día de hoy en la mañana me visitó uno de estos Italianos con el mismo cuento que se detalla en esta publicación, pero como ya sabía de lo que estaba pasando llamé al 911. Los señores de la policía llegaron y llevaron los datos. Ahora anda en un Hyundai Tucson color celeste de placas PBY1779. y la verdad que no se como se los puede atrapar ya que tienen documentos de respaldo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me paso lo mismo el dia 11 de octubre, el mismo italiano, con el mismo cuento, en un Hyundai Tucson celeste placas PBY1779, el mencionado sujeto dice llamarse Vincenzo D, y dice ser el gerente de la empresa Wurzburg, la cual no existe, ojala se pueda hacer algo.

      Eliminar
  8. La historia de este problema empezó hace tres meses cuando fui abordado por un italiano que conducía un Hyundai Tucson color obscuro y en esa vez casi me convence hasta que días después en uno de los noticieros albertian de la posible estafa italiana, fue cuando empecé ha preocuparme seriamente de la posibilidad de ser estafado por estos delincuentes. Hace no más de quince días un par de clientes míos antes de entrar al local de mi negocio fueron abordados por uno de estos sujetos, los convencieron y como es lógico entraron felices a contarme de lo ocurrido y claro fue tarde cuando ellos se enteraron de la verdad. Sin embargo savia que pronto este individuo entraría a mi negocio y fue así que el 13 de octubre entró el italianito a ofreserme sus herramientas, fue cuando trate de demorarlo hasta llamar a la policía pero lamentablemente intuido y prendió el auto y desapareció como haber visto al diablo. Pero qué curioso el día de hoy en la ciudad de Quito en la Eloy Alfaro y Aceitunos nuevamente aparece otro italianito con el mismo cuentito y en un Hyundai obscuro. La verdad no se que pasa con esta gente, abusan de la amabilidad que tenemos los Ecuatorianos con los extranjeros. O es que nos creen poco inteligentes, incautos, confiados,y muy fáciles de estafar. Yo creo que es hora de que les demos una lección, si la justicia no se interesa por hacer algo al respecto. Cuanto dinero habrán echo para que tanto tiempo se hayan dedicado ha este ilícito. Les cuento que siempre buscan ha conductores que conduzcan camionetas nuevas, por que intuyen que son ingenieros o profesionales dedicados a la construcción o a la industria.
    En todo caso creo que la Policía, la fiscalía e incluso el SRI deberían hacer algo pronto antes que hagamos justicia nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  9. Hoy me sucedio a mi se presento un italiano al que recuerdo como" Luciano" andaba en una camioneta tipo agricola color champagne marca chevrolet linea trail blazer con la historia que acababa de terminar una exposición de herramientas y que los equipos d muestra le habian quedado y que su avion salia a las 6 d la tarde y por motivo d que le cobraban por peso no podia regresar con el equipo a su pais ya q tendria un cobro de 4mil dolares y que llamo a su jefe a Alemania y el jefe le indico desaste del equipo busca unas buenas personas y que t den algo por ellos me ofrecio una planta generadora electrica marca Honda diciendome que el precio en la exposición era de 22mil quetzales una bomba de agua cuyo precio era de 10mil quetzales una caja de herramientas de 200piezas cuyo valor era de 5mil quetzales y que por 10mil me dejaba todo y de regalo me daba una moto sierra todo con el afan d que me quedara con todo luego le dije q no poseía esa cantidad y que no me interesaba luego me dijo ayudame necesito ir a ver a mi familia tengo q viajar a las 6 y no puedo llevar esto luego saco su pasaporte y me indica que estuvo en chile en una exposición y que aya no tuvo problema alguno y que el temia q vender por otro lado lo engañaran y lo despojaran de todo ante mi negativa me dice bueno cuanto tienes dame lo que tengas y es tuyo luego de varios intentos me termino diciendo q por 3mil me dejaba el generador que era una oferta que su precio era de 22mil y que aprovechara al ver que no me convencio se subio a su camioneta molesto y se largo

    ResponderEliminar
  10. Parece son una epidemia, también andan por Machala, el tal Era Domenico y la típica, de la exposición y el precio tan alto de regresar las herramientas y las regalaba en 1900 dolares., te halagaban, Te endulzan, no sabe que hacer para vendertelas.

    ResponderEliminar
  11. ya estan en orellana con el mismo cuento

    ResponderEliminar
  12. ijuesumadre..ya andan por guayaquil y casi hago la inversión.....mejor dicho la hice, ofreciendole la mitad de lo que me pedian de oferta, pero al leer esto les dije que el cheque que les dí lo había anulado y que me devuelvan mi cheque y se lleven esos equipos, claro, no les gustó que se la haya caido el negocio pero se llevaron y recuperé mi cheque......aunque estaba linda la planta electrica. Ya buscaré en un almacen de confianza y me compraré una...jjjj

    ResponderEliminar
  13. Hoy estuvo el d la foto n el mismo carro, abajo del Hilton Colon.... A las 3pm y estafaron a un amigo....

    ResponderEliminar
  14. Lamentablemente hoy me pasó a mí 03 de marzo 2015 aquí en Guayaquil, el mismo cuento de la exposición y del vuelo a las 6, ojalá la policía haga algo ya que por lo que ahora entiendo están robando por todo el país. Pienso que me siguieron desde una tienda de materiales eléctricos, que es donde normalmente van los profesionales que se dedican a construcción eléctrica como yo. Lo impresionan con su historia y lo hacen creer que es una oportunidad para ambos, estuve conversando con el tipo por una hora hasta que fuimos al banco, me permitió ver su pasaporte y tickets de vuelo, todo en inglés no usamos español, uno cree que está ante un profesional verdadero ya que hablan de temas muy elocuentes y técnicos.
    Manejaba un Vitara SZ color blanco placas : UPA-1080. EXTRANJEROS ESTAFADORES!!!, también nos pasa por olvidar que si algo es demasiado bueno, tal vez no sea cierto.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Estan en Guayaquil. Por el norte, por la ESPOL y la zona de talleres de Via a Daule y Prosperina. Anda un italiano "Carlo" en un KIA sportage blanco.

    ResponderEliminar
  17. El día 29 de Abril del 2015 en la ciudad de Ambato estafaron a mi Madre, con un generador eléctrico una bomba de agua un caja de herramientas. La estafa fue Mas de 3000 dólares.Por Favor Amigos si saben algo de estos Hijos de .....Comuniquen Por Favor.

    ResponderEliminar
  18. 8 de mayo se encuentran en Quito por el sector la Gazca hicieron lo mismo sacaron 1500 dólares por 3 equipos andan en un Kia sportage negro PCG 8947 las placas del carro no concuerdan así q parece que ponen placas de otros automóviles si saben donde podemos encontrarlos para recuperar el dinero gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola carlos hoy trataron de realizar lanmisma estafa en carcelen al parecer es la misma placa y vehiculo que describess el tipo ahoora mismo esta en la fiscalía si te perjudicaron avisame para que pueda seguir el proceso

      Eliminar
    2. La placa correcta es PCG 8647 es igual in kia negro estan en la unidad de flagrancia de la patria a ver si puedes recuperar tu dinero

      Eliminar
    3. Hola Paola por favor ayudeme con un poco mas de informacion de estos sinverguenzas. Quisiera saber si estan detenidos. Gracias

      Eliminar
  19. Mi amigazo, tal ves me puedes dar una ayudita, me mandaron a reparar uno igual, pero estos chinos desgraciados han remachado mal y se empezaron a safar los terminales quedó un cable verde que sale desde el punto central del conmutador,de ahí sale uno al voltímetro y otro a no se donde pero no tengo diagrama de eso, quise hacer un diagrama pero no pude, si tal vez me puedes ayudar con esa conexión lo agradecería mucho

    ResponderEliminar
  20. hoy en la cuidad de cuenca hicieron lo mismo gracias a que en gran manera sus comentarios nos ayudaron para poder llegar a no caer la policia lo indago pero no se en quedarian las personas que fueron estafadas dice que es un italiano y que tiene que salir a las 8 de la noche y por eso vender las herramientas anda en un Hyundai Tucson Celeste a que lo puede ayudar y llamar al 911 ya que la policia ya tiene conocimiento de esto y podrian acabar con esta mafia

    ResponderEliminar
  21. Estan en Cumbaya Chevrolet Suzukin SZ gris, placas PCM- 5944

    ResponderEliminar
  22. Ya estan en Otavalo en el Tucson Celeste, mostrando el pasaporte y con el mismo cuento de la expoferia...... pero como yo ya sabia no cai en el engaño.....

    ResponderEliminar
  23. Jajajajaja,
    Estos tipos estuvieron en Chile
    Aun hay gente vendiendo esos generadores Chinos en yapo.cl o mercadolibre.cl

    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Estos malparidos me estafaron en Cayambe el 5 de agosto, recien leo estas noticias de las estafas que han venido realizando. si alguien conoce la ubicación de estos desgraciados hágamenlo saber a este correo eduardocriollo89@gmail.com

    ResponderEliminar
  25. estos son los nombes de los tipos nos e dejn engañar
    1708501539
    ALARCON MOLINA MARCIA CRISTINA
    ECUADOR
    PRESIDENTE
    2014-05-15
    2
    2014-06-23
    25
    8370
    ADM
    d850119
    CAIAZZA GIULIO
    ITALIA
    GERENTE GENERAL
    2013-06-18
    2
    2013-06-25
    27
    9102
    RL

    ResponderEliminar
  26. El día de ayer en Quito en la calle Machala a mi papá lo estafaron de la misma manera un tipo italiano que dizque era representante de una firma suiza y le vendió herramientas chimbas y el mismo generador de la foto. Ya han pasado 2 años de la denuncia a este h...p. .. y lo sigue haciendo las autoridades son otra porquería

    ResponderEliminar
  27. Hola, vivo en Guatemala y aquí también hay unos italianos que venden maquinaria llegan al taller sin que nadie los invite y nos ofrecen pero nunca le compramos nada por que no parece muy extraño italianos vendiendo maquinaria ...y también nuestro taller esta un poco lejos mas extraño todavía

    ResponderEliminar
  28. Hola, hoy dia fui abordado por uno de estos Hijos de P,,,,, esta en un Hyunday color plata la placa termina en 4, y estan por el sector de el Ejido con el mismo cuento, te dicen que tienen urgencia por venderte pues tienen su pasaje de avión para la noche. Hay que tener cuidado y avisar al 911

    ResponderEliminar
  29. jajaajajaajaj!!!!!!!!!!!!!!! no lo puedo creer lo que estoy leyendo aca!!
    yo soy argentino .....hace un año estuve en bolivia....y un dia estos delicuentes pasaron por casa con el mismo cuento del generador y el vuelo....jajaja!!!! los argentinos tenemos la viveza criolla!! asi que no les crei nada de lo que digeron....se cansaron y se fueron en su camioneta......jajajja!!! que hijos de puta al parecer estan en varios paises de latinoamerica.......pero les aseguro que en argentina no .....por que si no hubiese escuchado algo aca....saludos!!!

    ResponderEliminar
  30. El día de hoy estafaron en la cuidad de Cuenca, que puedo hacer?? El tipo andaba en un Tucson IX pero no pude coger la placa.. Ayuda por favor!!

    ResponderEliminar
  31. Si Ahora estan en cUenca.... cuidado...!!!! Ojala lo cojan por q de nada le ha de servir....italiano hp...!!! Un dia se le va a dormir el diablo y ahi pagara todo

    ResponderEliminar
  32. Gracias por el aviso que habéis dado ya que como empresa fuerza de ventas tenemos que tener contacto con muchas personas, lo tendremos en cuenta

    ResponderEliminar
  33. Ya andan en México por Arandas Jalisco y Guanajuato y con el mismo cuento de la expoferia

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Ya yegaron a México por los estados de Arandas Jalisco y Guanajuato vendiendo motosierras bombas de riego y bombas de gasolina para fumigar

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. No lo puedo creer están en Uruguay atlaantidaa

    ResponderEliminar
  38. Andan en Torreón Coahuila México tengo fotos del tipo

    ResponderEliminar
  39. Tienes razon, andan ahora en torreon. El lunes estuvieron por diagonal reforma. Pasame las fotos para ver si los identifico y estar al pendiente por si vuelven a aparecer...

    ResponderEliminar
  40. muchas gracias, hoy apareció un estafador en nuestro taller en Guanacaste Costa Rica.
    Buscando en el internet no encontré ninguna marca italiana ni una referencia ero su excelente articulo.
    ¡ atención.. los falsos italianos son llegados en Costa Rica !

    ResponderEliminar
  41. 05-07-2017 ...Acaban de estafar en Quito - Valle de los Chillos....Se llevaron 750 de una familia campesina humilde.....Como nos organizamos...para no caer en esta estafa...?

    ResponderEliminar
  42. Hola estimados, entiendo que los equipos son chinos. He visto videos en youtube de estos equipos funcionando, pero, una vez que ya caímos, ¿en efecto no sirven para nada en absoluto? Saludos

    ResponderEliminar
  43. Estos cabrones anduvieron en el 2013 acá en monterrey NL mexico mi papá les compro 2 generadores en 20 mil pesos algo así como 2000 dólares y con el mismo cuento

    ResponderEliminar
  44. Estimados estos tipos tambien se hacen pasar por estadounidenses y traen facturas de John Deere te muestran el valor y caes lamentablemente les compre una motosierra en 230 dolares misma que tienen un valor de 115 traen etiquetas pegadas haciendo pasar por marcas de prestigio no caigas en en esas trampas, esto me paso en polanco mexico.

    ResponderEliminar
  45. El día de hoy me abordó uno de estos tipos en la ciudad de Guadalajara, el mismo cuento de la Expo y del vuelo la,única variable es que este era Alemán, en una Honda CRV trato de convencerme bajándome el precio y regalándome una moto sierra incluso me dijo que me acompañaba al banco, quería hacerme sentir que era mi día de suerte, al final me dio mala espina y me fui del lugar a lo que sé quedo gritando como loco e insultandome mostrando su verdadera cara, incluso hasta pensé que podría estar armado.

    ResponderEliminar
  46. Hola buen día, estos tipos ya están Monterrey N.L. colonia casabella San Nicolas de los Gza. VW lupo color arena placas de Morelos

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Estan en Uruguay, son un peligro esta mafia . cercano a colonia

    ResponderEliminar
  49. Ya han pasado también por Uruguay.
    Auto de alquiler y papeles de importación con valores ridículamente altos para "justificar" el precio de "ganga".

    ResponderEliminar
  50. Ya han pasado también por Uruguay.
    Auto de alquiler y papeles de importación con valores ridículamente altos para "justificar" el precio de "ganga".

    ResponderEliminar
  51. Ya me toco en Salina Cruz Oaxaca, Mexico.

    ResponderEliminar
  52. Estan en costa Rica la pregunta es las herramientas funcionan o no

    ResponderEliminar
  53. Sigue la “eterna” estafa a vista y paciencia de las autoridades. “Es que no ponen la respectiva denuncia” dirán. Este último sábado 10 de febrero un familiar fue estafado con el mismo cuento un poco más elaborado, pues ahora a cambio del importe de las herramientas, el pícaro solicita le paguen el alquiler de un auto que había rentado para su movilización en Quito y ciudades aledañas, y claro, que la transacción se realice lo más pronto posible por qué su supuesto vuelo al exterior sale en un par de horas. La fiscalía debería perseguir de oficio a estos maleantes que llevan operando en el Ecuador y algunos países de Latinoamérica desde hace ya varios años, a vista y paciencia de las autoridades. Señores de la FGE estas no son transacciones comerciales comunes y corrientes, esto se trata de una elaborada ESTAFA, en la que para desgracia, muchas veces se ven perjudicadas personas de los estratos más vulnerables de la sociedad que Uds dicen defender a “capa y espada”.

    ResponderEliminar
  54. http://www.theclinic.cl/2018/02/26/mexico-italianos-vendidos-carteles-criminales/

    ResponderEliminar
  55. Buenas tardes
    Si estos cabrones ya me intentaron vender en Monterrey en dos ocasiones distintas un generador de gasolina y una maquina de soldar inverter, una en Monterrey y otra en Hidalgo Nl
    Andan en un carro gris, primero te preguntan que si hablas ingles, yo paque chingados lo uso

    ResponderEliminar
  56. Estuvieron en Uruguay hace un mes, andaban en auto alquilado, hicieron el cuento de que les cobraban en aduana. Esto pasó en la ciudad de Canelones. Lamentable. Muchos vecinos trabajadores, cayeron en la estafa. Para la próxima ya estamos avisados.

    ResponderEliminar
  57. Ahora andan en México, cerca de Acapulco. Estafaron a varios conocidos.

    ResponderEliminar
  58. también en el estado de México, hace 4 meses vino un Italiano, con el mismo cuento ofreciendo un generador, motosierra y bomba de agua, como no teníamos dinero, no caimos, y la verdad, no le dimos importancia, hasta que la semana pasada. vino un ARGENTINO, con el mismo cuento, se nos hizo sospechoso y curioso que pasara en 2 ocasiones en menos de medio año. investigando, dimos con lo que se trata, pero algo es seguro. si los volvemos a ver. los vamos a colgar de un árbol

    ResponderEliminar
  59. Lo mismo paso en Soriano, Uruguay ,que lamentable que siga pasando esto!!! Esta vez intentando vender herramientas y juego de cubiertos españoles todo con boleta de compra en 1000 dólares

    ResponderEliminar
  60. Hoy caí en Piriapolis ,hace 2 horas, espero recuperar, algo ya que les regatie el precio, y bajaron,aparte,de caer estuvimos hablando de Itaila,lugares conocidos, de la famila, un angelito, cai como un nabo,espero el destino les depare lo que se merecen.

    ResponderEliminar
  61. Acabe de caer hace par de horas, la misma banda, lamentablemente vi tarde estos mensajes y noticias. Son muy rápidos envuelven con los productos tienen folletos y hasta una página falsa en Internet de ayuda donde se encuentran todos los productos.

    ResponderEliminar
  62. Saludos compatriotas ecuatorianos me uno a esta lista de afectados por este fraude desde Cuenca. Ayer mientras limpiaba mi garage llogo uno de estos tipos ofreciendo sus productos. Quise bloquear el cheque girado por 500 $ llame al banco inmediatamente que me di en cuenta del fraude pero hasta que verifiquen la autenticidad del titular de la cuenta este HDP ya Avia cobrado lo el cheque, así i como es una persona de tercera edad y no tiene que Acer las lasgas filas en el banco pudo efectividad el cheque. Hoy a primera hora es tu e en la fiscalia para hacer la denincia formalmente y ahora esperar que el fiscal asignado pueda hacer algo.

    ResponderEliminar
  63. Saludos a todos.....otra vez andan en Quito....caí leí tarde esta publicación tienen una página falsa....me abordaron en el Garaje y me vendieron una soldadora....esto paso en la mitad del mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siguen en Quito. Hoy 20 de febrero 2018. Pilas Mitad de mundo

      Eliminar
  64. Aquí en honduras igual,me estafó un carbón llamado italiani.

    ResponderEliminar
  65. Ahora esta banda esta operando en Riobamba, y estan pidiendo $5000 por el lote de todas las herramientas..

    ResponderEliminar
  66. Buenas tardes hoy dia en latacunga anda un italiano en un sizuki blanco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy 6 de mayo me abordo el tipo del Suzuki blanco pcx7574. Lamentablemente fui víctima en el sector de Conocoto

      Eliminar
  67. Estimados amigos les comento que con el mismo cuento de una buena compra fui estafado por este italianio Antonio Pescatoree con pasaporte YB3788639 viaja en un vehiculo de placa PCY 5794 en Quito Ecuador sector sur Ciudadela Atahualpa este individuo me vendio herramienta marca Miuller un generador6500 v set de taladros caja de herramientas y una soldadora 250 W en 900 dolares y con nota de venta miull european group Av Solanda oficina 406. Mucho cuidado

    ResponderEliminar
  68. Buenos días este tipo Antonio me abordo hoy a las 12.30 en el sector del puente 8 valle de los chillos, con el mismo cuento, pero no le compre y mas bien se enojo. Tengan mucho cuidado estaban en un carro negro me mostro el pasaporte y hasta un catalogo con los precios del generador y herramientas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien en orellana un italiano llamado antonio esta estafando con el mismo cuento
      Como podemos hacer para que los detenga la justicia

      Eliminar
    2. talvez tiene las placas del vehiculo, a mi esposo lo estafaron el dia ayer en un vehiculo gran vitara sz color negro

      Eliminar
  69. Hoy 20 de mayo 4 de la tarde la.misma banda un italiano con el.mismo cuento sportage placas de guayas nos ofreció lo.mismo un italiano mal.encarado

    ResponderEliminar
  70. Hoy 20 mayo 2019 en la plaza de toros Quito un italiano que hacía llamar máximo con un Kia sportage Xolos plata placas del guayas con el.mismo cuento de.la feria y que tenía que viajar a Guayaquil nos quiso embaucar con sus producto y que le diéramos lo que teníamos y al final nos dimos cuento y se fue enojado y dijo esta frase comerciantes sin dinero solo en Ecuador pasa esto y se fue con cara molesta

    ResponderEliminar
  71. Hoy eatubierom por la provincia de orellana dos italianos con el mismo cuento de la feria y el viaje a italia eatan eatafando por todo el pais como podemos denunciar esta estafa para que mas personas no caigan con estos estafadores

    ResponderEliminar
  72. Ayer mayo 26 um italiano de nombre antonio intentó venderme un generador y herramientas, pero ya no creo en cuentos. Esto fué en Guayaquil en la ciudadela los ceibos. Ojo

    ResponderEliminar
  73. Me podria ayudar con el nombre que le cobraron el cheque,, xq a mi esposo el dia de hoy lo estafaron y al parecer andan el vehiculos con placas cambiadas

    ResponderEliminar
  74. como hicieron en mexico con un grupo de italianos pero esot son una cadena en toda america latina hay que matarlos

    ResponderEliminar
  75. Ahora están en machala, me vendieron un rotomartillo y un generador electrico en $600 un supuestamente italiano andaba en un chevrolet captiva placas del guayas 12 de julio 2019. Estoy hjp Gran estafadores hay que quemarlos vivos.

    ResponderEliminar
  76. Acaban de detener a 3 en un pueblo de Michoacán. https://www.facebook.com/RevolucionSocialMx/videos/341802746736750?s=100001816906340&v=e&sfns=mo

    ResponderEliminar
  77. Hoy estuvo por Cuenca en un Kia Negro de placas GCB2397 quería $850 USD por un generador un rotomartillo y una bomba de agua

    ResponderEliminar
  78. en costa rica Santana me embarque me salio un señor con acento italiano vendiéndome dos bomba de fumigar marca wolsburg, en donde me indica que las compro y que ya no las ocupa y que tiene que salir del pais, inicialmente me cobro 400 mil colones yo le indico que no ando esa cantidad y se me fue rebajando a los 200 mil colones a lo cual accedi, una vez en mi casa vi que eran erquipos de mala calidad, o sea estafado

    ResponderEliminar
  79. Héctor. 28.11.2019
    Están en Punta del Este Uruguay. Andan en auto Nissan Sentra gris de alquiler. Ofrecen herramientas primero caras en dólares y bajan según demuestres interés.
    Si no compras se pone un poco exaltado (agresivo) .

    ResponderEliminar
  80. Hoy estaban en un kia azul placas Guayas en San lorenzo esmeraldas

    ResponderEliminar
  81. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  82. Hoy nos pasó aquí en Cuenca, un tipo con perfumes y relojes estafó a mi hermana, fui testigo porque mi hermana le creo todo el cuento un chico bien vestido en un tucson beige decía llamarse Marco de Milano con novia colombiana, le vendió perfumes y relojes por 100 dólares convenció tanto a mi hermana que hasta acompañó al banco, fui con mi hermana porque no me quiso escuchar que no eran buena mercadería al subir a su carro vi una funda más y escondido debajo la chaqueta más fundas y el decía que venía de una feria y que no podía llevar consigo la mercancía claro sólo la funda que nos mostró, luego intercambio teléfono con mi hermana al buscar el código es un número colombiano buscamos la página que dijo donde estaban exhibidos los productos no había mi hermana le llamó y contestó diciendo que busqué bien y no había mi hermana le escribió de nuevo diciendo que era uba estafa inmediatamente la bloqueó esto cuento para que tengan cuidado su número es el 573145755999 espero alguien le localice y corten de raíz este problema

    ResponderEliminar
  83. Ya llegaron a Colombia , hoy en Medellín trataron de vender un generador eléctrico , un equipo soldador inversor y una caja de herramientas
    No caí en su red le ofrecí muy bajo y se fue

    ResponderEliminar
  84. hoy paso un tipo haciendose pasar por italiano me ofrecio generador de 6500, una maquina para soldar , una orilladora y una caja de herramientas todo por 700.000 mil pesos chilenos, pedia que le transfiriera o le de parte en efectivo, al ver desesperado altipo me pidio que yo le hisiera una oferta por todo , pero ahi me dio desconfianza, por lo que entre a internet i averigue sobre las estafas, gracias a dios no cai en el juego, para todos les pido tengan cuidado. gracias

    ResponderEliminar
  85. esto fue en los angeles chile hace 1 hora aproximadamente, se moviliza en una peugeot partner del año y buena precentacion personal se hace pasar por italiano

    ResponderEliminar
  86. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  87. Estamos en 2021 y ese tipo sigue si que nadie lo meta a la cárcel lo reconoci por la foto y esta en un KIA Sportage negro , conocí a un arquitecto que le vendió una bomba falsa, a mi me quiso vender unos
    perfumes, denuncie al 911 y no paso nada.

    ResponderEliminar
  88. Jackpot city slots games【WG98.VIP】
    Jackpot city slots games【WG98.VIP】✓No ✓ No bonus code is needed Free spins offer available luckyclub for slots that have been awarded and

    ResponderEliminar
  89. Hoy estafaron por los chillos.un generador electrico y una caja con rotomartillo y taladro con baterías...donde se puede denunciar????

    ResponderEliminar